Ethel es una artista que nos invita a ver el mundo desde el interior y el exterior, así como cada una de sus obras plasman algo mágico, también hay unas que describen la realidad y violencia como se vive en el mundo; a su vez nos muestra como los seres humanos somo vulnerables a muchos de las acciones que realizamos en nuestro diario vivir y como muchas veces no queremos alejarnos de lo temido.
En muchos de sus cuadros pude observar como ella utiliza símbolos de nuestra cultura (la virgen, el niño dios), y a su vez los combina con cosas muy propias e intimas, y de esta manera mostrar el mundo que nos rodea a cada uno. También nos muestra en sus obras los sentimientos que ya no se pueden negar (cáncer) y que hay que afrontarlos para poder seguir la vida adelante.
Ethel hace una propuesta, la cual es mostrar cada uno de sus días como trascurren, con dificultades, con alegrías, ternura, y el como poder sobrellevar cada uno de los momentos.
"La vida no es para sentarse a esperar que pase la tormenta sino para tener valor de bailar bajo la lluvia". Esta frase sencilla, a mi modo de ver, nos recuerda el universo creativo y la obra de esta gran pintora.
No hay comentarios:
Publicar un comentario