En esta pelicular pude observar una nueva cultura japonesa, los "Hikikomori", que son jóvenes o adultos, que se sienten incapaces de relacionarse con la sociedad, reaccionando con un aislamiento social. Todo gira entorno a su hogar, todo lo realizan en la casa y lo único que necesitan es dinero y un teléfono, para comunicarse con las personas y poder subsistir a diario.
En la película el japones llevaba 11 años enserado en la casa; en mi opinión con esta falta de contacto con la sociedad, las personas pierden las habilidades sociales, es por eso que cuando el sale de casa ve el mundo muy diferente, no tolera el sol y cada una de las actividades de la vida se le han olvidado, aveces hasta caminar es difícil.
Por otro lado algo que a el le cambia la forma de pensar y el querer volver a tener contacto con la sociedad es conocer a otro japonesa, quien tiene otra forma de vivir y a quien la activan o le activan sus emociones mediante botones, por lo que el decide ir a buscarla pues sintió un acercamiento muy grande con ella.
Para finalizar lo que mas me llamo la atención fue como el le demostró su amor a ella mediante un botón "love" lo que el sentía y que quería volver a ser una persona de la sociedad acompañado de ella, y el hecho de que cada personapuede tener su forma de vida y acomodarse a las exigencias que cada uno quiere vivir y como las quiere vivir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario